Documento para la reflexión:uso de la fuerza en escuelas de Gran Bretaña
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 18:29
PDF Imprimir E-mail

Damos a conocer para el debate pedagógico un documento que contiene la traducción completa del código de conducta que les confiere a los docentes de Inglaterra una cantidad de garantías en el manejo de los alumnos -el empleo de la fuerza en la escuela por parte de los/as docentes a estudiantes que presenten alteraciones en el comportamiento que pudieran perturbar el orden institucional.





preguntas sugeridas para el debate:

¿El uso de la fuerza transforma la conducta de los/as estudiantes con dificultades comportamentales en la escuela?

¿La tarea de los/as docentes es disciplinar o formar?

El siguiente párrafo del documento, que preguntas genera?:
 "Cumpliremos con nuestra garantía: Al otorgarle al personal docente poderes para cachear alumnos, utilizar fuerza física necesaria y aplicar una gran variedad de penalidades para mantener la seguridad de los alumnos y la disciplina. Las escuelas tienen poderes concisos establecidos por ley para sancionar a los alumnos por mala conducta en la escuela o en el trayecto hacia y desde ella. Esto incluye la exclusión, detención e interrupción de privilegios. Les hemos otorgado a las escuelas el poder de cachear a los alumnos —sin el consentimiento de éstos— y de confiscar pertenencias, incluyendo teléfonos celulares o reproductores de música. Si bien la fuerza física se debe emplear como último recurso, todo el personal docente tiene el poder legal de utilizar fuerza física razonable para evitar un delito o lesión y mantener el orden y la disciplina entre los alumnos."

¿Estas iniciativas  conllevan a que se presente más violencia en la escuela o menos violencia?

¿Qué consecuencias puede traer a la escuela, la asignación de un rol que no le corresponde en la sociedad?

 ¿Qué reflexión pedagógica le deja el video El Muro de Pink Floyd? ¿Quié adultos/as desean y trabajan para que en la sociedad, familia y escuela los niños,niñas y jóvenes sean un ladrillo más en la pared? ¿Qué les ha heredado el mundo adulto a los jóvenes,en el mundo...? ¿La escuela debe violentar a los niños, niños y jóvenes a los que la sociedad ha excluido y a los que los gobiernos de los países mantiene invisibles en las políticas públicas de salud, vivienda, empleo, bienestar?¿Qué sociedades forman jóvenes  con alteraciones en el comportamiento?¿Que haría Ud. si el gobierno expidiese un decreto con el que  asigna a los/as docentes el poder legal de utilizar fuerza física razonable para evitar un delito o lesión y mantener el orden y la disciplina entre los alumnos.?¿argumente que derechos humanos y convenciones ,estaría violando el funcionario  que cumpliese la norma? 

Documento: código de conducta que les confiere a los docentes de Inglaterra una cantidad de garantías en el manejo de los alumnos que presenten alteraciones en el comportamiento que pudieran perturbar el orden institucional.


Descargar

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy642
mod_vvisit_counterAyer757
mod_vvisit_counterEsta Semana5460
mod_vvisit_counterÚltima semana17323
mod_vvisit_counterEste Mes31610
mod_vvisit_counterÚltimo mes207701
mod_vvisit_counterTodo1473298
Visitors Counter
Movimiento Magisterial Dignidad Educativa